viernes, 22 de febrero de 2013

El Laberinto del Erasmus

Vaya si se están luciendo este año los señores de la Universidad de Sevilla con sus papeleos y triquiñuelas para adjudicar las dichosas Becas. A día de hoy no sólo no se han publicado las listas definitivas, sino que ya se han publicado dos listas de Titulares y Suplentes, unas provisionales y las otras de los que están pendientes de acreditar el idioma.



Y ahora es cuando viene el chiste, pues ¿no se suponía que este año sólo se aceptaban aquellas personas que presentaran un título de idiomas? ¿para qué corrí como una loca a presentarme en Diciembre y llegué con la lengua sacada a llevar mi título a Relaciones Internacionales porque si no, no me concederían la beca?

Pues, Señoras y Señores, después de todo el follón que han montado, de fechas de presentación de inscripciones en pruebas de idiomas, fechas de presentación de los títulos y demás "deadlines" varias... Acaban de sacar, a mi modo de ver como se ha hecho todos los años en NOVIEMBRE, ¡¡unas pruebas de acreditación del Instituto de Idiomas de la universidad!! Vamos, el examen tipo test de toda la vida de Dios que había que hacer para poder irte de Erasmus cuando el destino que querías escoger lo requería, osea MÁS DE LO MISMO, pero con retraso de nada más y nada menos que ¡3 meses!

Y todos con el miedo en el cuerpo hasta que todo el mundo haga su pruebecita de inglés (o del idioma que sea) y se vea quién desplaza a quién en las listas a la hora de introducir la nueva información... Y ¿cuándo se sabrá eso? nos preguntamos los demás mortales que esperamos al otro lado del ordenador a que una nueva y más actualizada resolución aparezca, pues... hagamos cuentas:

Fuente: ideasaldia.blogspot.com

Tomemos como referencia el momento en el que todos los datos de las solicitudes ya estaban analizados y se publicó este papelito el 22 de Enero con la Relación de Solicitudes con Incidencias, en la que simplemente constaban aquellas solicitudes con las que había habido problemas... Periodo de reclamación y presentación de papeles de 3 DÍAS NATURALES... y una semana más tarde salían las Resoluciones Provisionales.

Así que si el plazo para entregar un título válido de Idiomas es el ¡25 de Marzo! calculo yo que la Resolución Definitiva Inamovible en Inapelable no la publicarán hasta el 2-3 de ¡¡Abril!! ¡Que nos plantamos en la Feria Señores! Y eso sin contar que vuelvan a abrir un plazo de reclamaciones y... a analizar de nuevo los papeles...

Y así vamos, que yo me niego a tener que esperar a que salgan las listas oficiales para creerme que me voy a Umea, más por obligación que por otra cosa porque ayer me da por meterme en la página de la Universidad de Umea y veo que los plazos de matriculación para alumnos extranjeros ¡termina el 1 de Mayo! así que si me espero hasta Abril a que salgan las listas, en menos de un mes tendría que tener todo el papeleo de alojamiento, acuerdos, convalidaciones, matrícula... todo listo para el 1 de Mayo. MISIÓN IMPOSIBLE

Fuente: Pinterest.com

Y ESTO ES LA VIDA DE UN PRE-ERASMUS...

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Te acabo de encontrar buscando "estudiar en umea" en google!! el año que viene tb me voy xa allí, xo a hacer un máster (este año acabo la carrera)! Sé que no es lo mismo, xo almenos conozco a alguien de aquí que estará x allí arriba el año que viene!

    Nerviosa? Yo estoy...histérica! y eso que aún qeda un poquito! Ánimos con el papeleo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estoy histérica jajaja, aunque no estudiemos lo mismo siempre alegra llegar alli y ya conocer a alguien, si quieres mandame un correo al que viene en la pestaña de "Contacto" y nos agregamos al facebook que tambien conozco a una chica que va a estar alli y podemos charlar las tres ;)

      Eliminar